En Junín y Loreto

ANIMALES

En operativos policiales realizados para erradicar los delitos ambientales en todas sus modalidades, personal de la Dirección de Medio Ambiente PNP rescató siete especímenes de fauna silvestre.

Se trata de cinco pihuichos, una boa y un tigrillo; así como tres cabezas disecadas de lagarto.

En la ciudad de Iquitos-Loreto por inmediaciones del mercado Belén la policía rescató del interior de una jaula de metal a cinco ejemplares de la especie “brotogeris versicolurus”, conocidos con el nombre común de pihuichos ala blanca.

De igual forma, en operativo realizado en el mercado de Bellavista, distrito de Punchana, provincia Maynas-Loreto, la policía halló e incautó tres cabezas disecadas de lagarto de la variedad “Caimam cocodrilus”. Minutos antes, sujetos, que están en proceso de identificación, dejaron abandonado las referidas cabezas.

Por otro lado, en inmediaciones de la cuadra 8 del jr. Cuzco, ciudad de Huancayo-Junín, gracias a la llamada de un ciudadano que alertó la presencia de un cachorro de fauna silvestre, personal policial rescató a un ejemplar de Oncilla Tigrillo gallinero o “Leopardus tigrinus”. El felino se encontraba desorientado. Todos los animales rescatados fueron trasladados a la Gerencia Forestal de Fauna Silvestre de la localidad respectiva, para su cuidado y las diligencias correspondientes.
En tanto, la policía puso en conocimiento de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente las intervenciones y continúa con los operativos en diversas ciudades del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *