ANDINA Lluvias intensas y desborde de ríos provocaron daños en 10 viviendas y dejaron más de 300 personas damnificadas y afectadas en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, San Martín.
Al menos 10 viviendas resultaron inundadas, y otro número indeterminado de inmuebles resultó afectado, por las lluvias intensas que se registraron en los centros poblados de Pamapayacu y Santo Domingo, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín.
Las lluvias torrenciales provocaron ayer el aumento del caudal de los ríos Trancayacu y Pamapayacu, que derivó en desborde afectando a varias localidades como Jorge Chávez, Pamapayacu y Santo Domingo. En algunas viviendas el agua alcanzó una altura de más de 1 metro.
La Red de Salud de Tocache informó que al menos 300 personas resultaron afectadas y damnificadas por el desborde del río Pampayacu. La furia del agua arrasó con árboles, piedras y todo lo que encontraba a su paso.
Mientras tanto las autoridades regionales y provinciales vienen dotando de maquinarias para recuperar las zonas afectadas.
Las precipitaciones afectaron también el servicio eléctrico obligando al corte de energía y provocaron también varios deslizamientos en diversos tramos de la carretera Cholón-Huánuco, interrumpiendo el tránsito de vehículos.
Ante la persiste lluvia que cae en Tocache, la empresa Electro Tocache activo su plan de contingencia, trabajadores se movilizaron a las zonas afectadas.