• 19 octubre, 2021 11:11 PM

San Mateo. Policía rescata a joven desaparecida en nevado Pumakaka

PorMAURIPOOL

Oct 6, 2021

Efectivos de la unidad de rescate de la división de emergencia región policial Lima rescataron a una joven que desapareció el último domingo, cuando realizaba deporte de aventura “trekking” con un grupo de amigos en el nevado Pumakaka.

RESCATE

La acción policial se realizó en el sector Colquepucro, provincia Huarochirí, departamento Lima, en acción conjunta con personal policial iniciaron las labores de rescate por la zona agreste y descampada geografía, emprendieron la búsqueda de Alanys Castillo Olivera (24). la persona fue ubicada y rescata al interior de una cabaña rústica de pastores. la joven se encontraba ilesa y con leves síntomas de deshidratación, brindándose el auxilio inmediato de abrigo y agua, así como, el soporte psicológico, siendo trasladada en un vehículo policial a un centro médico donde el médico de turno diagnosticó “síntomas de deshidratación”.

Alanys refirió haberse alejado de su grupo y debido a la intensa neblina de la zona se desorientó, perdiendo el camino de retorno quedó aislada. asimismo, agradeció la rápida acción de la policía que permitió su pronto rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *