Gracias a la inversión de más de 600 mil soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en cofinanciamiento con la Municipalidad Distrital de Río Negro, iniciaron el mantenimiento del camino vecinal que beneficiará a más de 500 familias en el distrito de Río Negro.
La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario. La vía de comunicación ayudará a los centros poblados de Alto Villa Victoria, Alto Pitucuna, Cuello y Villa Real.
Estos trabajos permitirán que los agricultores de la zona puedan transportar de manera rápida sus productos, además de mejorar las condiciones de vida de la población al proporcionarle una alternativa segura.
«Agradezco a DEVIDA por el apoyo que nos brinda, el mejoramiento de la carretera de mi distrito es un alivio, porque así podremos trasladar nuestros productos, en un momento oportuno al mercado nacional», comentó Manuel Juzcamaita Pariachi, cafetalero del centro poblado de Alto Villa Victoria.
Al acto simbólico de inicio de la actividad, asistió el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Negro, Elvis Hinostroza Jorge y la población que será beneficiada.
Por su parte el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila manifestó que la población debe actuar de manera vigilante en el desarrollo del mantenimiento del camino vial a ejecutarse.