Selva Central: Dirandro Pnp decomisa casi una tonelada de droga

AGENCIAS- REF

Decomiso es el resultado de tres operativos realizados en el Vraem

NDP-PNP Importantes logros alcanzo la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en su lucha constante contra el Tráfico Ilícito de Drogas. En esta oportunidad las operaciones de interdicción se realizaron en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem, decomisando 948 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína. También se destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de droga.

En Huarmey, personal de inteligencia ubico en una cochera el camión de placa de rodaje A7A-886, inspeccionando en los compartimientos de la unidad – caleta, 345 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína de alta pureza haciendo un peso bruto de 431 kilos de la referida droga que provenía del Vraem y tenía como destino el norte del país con la finalidad de ser enviado a Europa a través del litoral marítimo. El precio de esta mercancía se estima en cuatro millones trescientos diez mil dólares en el mercado negro.

Entretanto, en una acción conjunta con la participación de la Dirección de Aviación Policial y de la Unidad emblemática “Los Sinchis de Mazamari” se ubicó y destruyo un laboratorio de procesamiento de droga en la periferia del centro poblado Mantaro, zona de Pichari, provincia de la Convención, en el Cusco. Se decomisó 297 kilos pasta básica de cocaína, “en este último lugar operaría una organización del TID liderada por un sujeto de alias “Mono” que venía operando desde hace seis meses aproximadamente, produciendo un promedio de 500 kilos de droga al mes” informaron las fuentes.

Por MAURIPOOL