(NDP) A menos de siete meses del gran inicio de PERUMIN 34 Convención Minera, nos complace compartir los logros obtenidos en la convocatoria de trabajos técnicos para alcanzar el anhelado Premio Nacional de Minería, máximo galardón de nuestra industria, otorgado por el IIMP.
Esta vez se superó en más de 36% al número de trabajos presentados en la edición anterior, una cifra récord que, sin duda, refleja el creciente interés que viene despertando nuestra industria entre la población científica y profesional del país.
Como se sabe, nuestro sector hoy en día enfrenta enormes desafíos y ofrece, a la vez, un sinnúmero de oportunidades de estudio a los investigadores peruanos y extranjeros, cuyo reto es innovar y generar un mayor conocimiento para el desarrollo de mejores prácticas en nuestras minas.
Algunos de estos avances los veremos en septiembre próximo en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) de PERUMIN 34, en Arequipa, donde se expondrán los mejores trabajos técnicos de las diferentes especialidades ligadas al sector (geología, robótica, tratamiento de recursos hídricos, medio ambiente, gestión social, entre otras)
Precisamente una de estas temáticas, el tema social, es actualmente el principal desafío de nuestra industria. Pues engloba problemas como el bloqueo suscitado recientemente en uno de los tramos de la carretera hacia la mina Las Bambas, una de las principales productoras de cobre del país, lo que afectará la producción de esta operación e impactará en nuestra economía.