ANDINA

ANDINA Las personas que por Semana Santa viajarán hacia diferentes destinos del país deben tener en cuenta que hasta el jueves 18 hay dos avisos vigentes sobre precipitaciones líquidas y sólidas en la Sierra y Selva del país; además, se ha previsto inestabilidad atmosférica para el viernes 19 y sábado 20 de abril.

Así lo subrayó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jesús Pozo, quien añadió que los viajeros deben ser precavidos ante la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Selva y Sierra, principalmente en la región centro y norte.

El meteorólogo recordó que el Senamhi pronosticó la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde la víspera hasta el jueves 18. También se prevé granizada aislada y nevada.

En el mismo periodo de tiempo, en la Selva se registrarán precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los 40 kilómetros por hora.

“Para el viernes se estiman aún rezagos de precipitaciones liquidas y sólidas en la Sierra”, puntualizó Pozo a la Agencia Andina.

Advirtió, además, que para el viernes y sábado santo, se presentarán condiciones de inestabilidad atmosférica sobre la Sierra, sobre todo en el centro y norte, con aporte de humedad de la Selva.

“Los avisos meteorológicos también infieren que predominarán las condiciones de cielo parcial a nublado para la mayor parte del territorio nacional”, anotó.

Persisten lluvias sobre la selva

 De acuerdo al último reporte del Senamhi, esta tarde persisten sobre la selva centro sistemas convectivos que generan lluvias de hasta moderada intensidad en los departamentos de Ucayali, Pasco, Junín y Cusco.

Asimismo, se desarrollan sobre los Andes sur (Ayacucho, Arequipa, y sur de Cusco), nubosidad importante que podría provocar precipitaciones moderadas.

Perspectiva

Se intensificarán las condiciones inestables sobre la sierra centro y sur, generando truenos y algunas lluvias sectorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *