La fiscal adjunta provincial Keren Hapuc Villaseca Calle, de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Morropón – Chulucanas, obtuvo sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad para José Luis Urbina Maza, como autor del delito de violación sexual en menores de edad, en grado de tentativa.

Sentencia

La Fiscalía probó en juicio que, en febrero de 2020, Urbina Maza interceptó a una menor de 11 años e intentó abusar de ella, siendo que la niña tras forcejear con su agresor logra escapar para contar los hechos a su familia, que enseguida denuncian y con ayuda de la policía, capturan al acusado.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía para lograr la sentencia están el Certificado Médico Legal de la menor; la pericia psicológica que concluye que la menor presenta factores de afectación sicológica por estos hechos de intento de violación sexual; la declaración de la menor, que narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, sindicando al acusado como autor de los mismos; entre otros.

Sentencia que la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, obtuvo su confirmatoria en segunda instancia; además del pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

El sentenciado ya se encuentra en el penal de Piura, desde febrero de 2020 con prisión preventiva por este delito, deberá cancelar la reparación civil a favor de la agraviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *