• 27 noviembre, 2021 8:37 AM

Siete proyectos de escuelas de Pasco ganan concurso de innovación educativa

PorMAURIPOOL

Nov 22, 2021

Siete proyectos educativos de la región Pasco ganaron en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

PROYECTOS

Los proyectos fueron elaborados por docentes y directivos de 15 instituciones educativas públicas que provienen de las UGEL Oxapampa (2), Daniel Alcides Carrión (4) y Pasco (1). Dos de los proyectos estuvieron conformados por más de una escuela.

De las experiencias presentadas, 1 pertenece a la categoría Implementados y 9 a la categoría Promisorios, ítem que estuvo dirigido únicamente a escuelas rurales. Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.

Ceremonia y participantes

La noticia se conoció el pasado 16 de noviembre en una ceremonia virtual que estuvo presidida la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino Pacchioni, quien sostuvo que el concurso responde a la necesidad de atender la problemática educativa que enfrentamos actualmente.

También estuvieron presentes el presidente del FONDEP, Jaime Montes García, la gerenta ejecutiva, Nadja Juárez Abad, docentes destacados e integrantes del jurado.

A nivel nacional fueron 149 proyectos ganadores que se ubican en regiones como: Cusco, Apurímac, Junín, Áncash, Cajamarca, Lima Metropolitana, Puno, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Callao, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Huánuco, Tacna y Madre de Dios.

El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Accede a la lista de ganadores aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *