El Seguro Integral de Salud, en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, está reforzando sus acciones para combatir este flagelo.

Para tal fin ha implementado cinco modalidades para que cualquier persona, sea o no servidor del SIS, denuncie actos de corrupción debidamente sustentados, siendo estas:

De forma presencial.
Vía Telefónica al 5145555 anexo 1011
Vía correo electrónico a denuncias@sis.gob.pe
Vía Sistema de Denuncias del portal web del SIS.
Mediante documento presentado en sobre cerrado a nombre de la Oficina de Integridad Institucional en cualquier Mesa de Partes del SIS a nivel nacional.

A través de cualquiera de estas modalidades se busca brindar todas las facilidades a fin de que cualquier persona natural o jurídica, sea afectado o testigo, pueda efectuar una denuncia por actos de corrupción, pudiendo optar en el caso de ser servidor del SIS de la protección de parte de Entidad que le permita proteger su identidad, así como garantizar sus derechos laborales, tal como lo establece el Decreto Legislativo Nº 1327.

La Oficina de Integridad Institucional del SIS se encargará de gestionar con la reserva necesaria cada denuncia, siendo remitidas al órgano correspondiente a efectos de analizar las posibles responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.

Producto de ello, la ciudadanía viene reaccionado satisfactoriamente realizando una serie de denuncias que están en proceso de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *