TROME En un operativo realizado con el apoyo de la División de Extranjería de la Policía Nacional, la Municipalidad de Surco clausuró, a través de la Subgerencia de Fiscalización, 10 oficinas dedicadas a tramitar visas para viajar a Estados Unidos.
«Hemos podido certificar que estas oficinas no tenían licencia municipal ni certificado de defensa civil. No han pasado por la inspección técnica de seguridad en edificaciones. Eran espacios bastantes concurridos, pero nunca pidieron permiso», explicó Noelia Centty, funcionaria de la Municipalidad de Surco.
Estos locales estaban ubicados en la cuadra 17 de la avenida La Encalada, en la urbanización Monterrico, frente a la embajada de Estados Unidos. Ofrecían distintos servicios, como traducción de textos y llenado de fichas. Algunos alquilaban cabinas con Internet y otros eran agencias de viajes.
La mayoría de trabajadores de estos negocios eran extranjeros. Unas seis personas fueron intervenidas por carecer del permiso temporal de permanencia en el país.
En este operativo también participaron agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco.