Operativo

En una acción conjunta, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un operativo de fiscalización en el kilómetro 92 de la carretera Lima-Canta. Más de 35 vehículos que transitaban por esta ruta fueron intervenidos durante el procedimiento.

Entre las unidades fiscalizadas, se destacan 8 actas de control emitidas por diversos incumplimientos. Cuatro de estas actas se relacionan con el Reglamento Nacional de Vehículos, específicamente por infracciones en cuanto a pesos y dimensiones. Las otras cuatro actas se emitieron por no cumplir con normativas como la falta de láminas retrorreflectivas, habilitación vehicular y de remolque y semirremolque, así como por negarse a proporcionar información requerida por los fiscalizadores.

Antonio Carranza, jefe de la Unidad Desconcentrada Lima de la Sutran, subrayó la importancia de estos operativos recurrentes debido al significativo tránsito de vehículos que se desplazan desde Lima hacia regiones como Pasco y Junín en la sierra central. Estas acciones tienen como objetivo prevenir accidentes viales mediante la verificación oportuna de documentos como la habilitación, CITV y SOAT, entre otros.

Es crucial señalar que la Sutran, en el marco de sus responsabilidades, realiza intervenciones en toda la Red Vial Nacional para garantizar la seguridad y la integridad de los usuarios de las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *