Un trágico accidente ocurrió en la carretera Costanera, en la curva El Chasqui, cuando un bus de placa Z7A-963, que viajaba de Tacna a Ilo, colisionó frontalmente con un camión. El violento choque dejó un saldo de 9 fallecidos y 16 heridos.

Entre los fallecidos, ocho eran pasajeros del bus, incluidos una niña, y el noveno fue el chofer del camión, Rossine Coaricona Phala, de 26 años, quien se dirigía a Tacna transportando productos agrícolas de la sierra, como papas, chuño, habas y tres corderos, dos de los cuales murieron en el impacto.

El trágico accidente sucedió en el kilómetro 31, en la jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos. También estuvo involucrado un tercer vehículo con placa A4T-633, pero el bus quedó totalmente destrozado.

Los bomberos trabajaron arduamente para rescatar a los heridos y liberar los cuerpos atrapados. La policía local cerró la vía para facilitar las maniobras de rescate, y una veintena de médicos y enfermeras fue movilizada para atender a los sobrevivientes, entre ellos dos niños y un bebé de 11 meses. Según Eddy Vicente, director del hospital regional, cinco de los heridos se encontraban en estado crítico.