(NDP) Durante Sesión del Consejo Regional realizado el último 2 de febrero, el Gobernador de Pasco informó que los trabajos de captación y tendido de las lineas de conducción y redes primarias se iniciarán la quincena de marzo, toda vez que solo falta concretar el Convenio de Servidumbre con las comunidades de Yurajhuanca y Rancas.

Teódulo Quispe, comunicó que la mayor extensión de terreno necesario para los trabajos de tendido de tuberias, estan en las comunidades de Racracancha, San Pedro de Racco y Quiulacocha, con los cuales ya se firmó el acuerdo.

Informó además, que son 34.5 km de extensión de terrenos para el tendido de las lineas de conducción desde la laguna Acucocha hasta Cerro de Pasco, del cual dijo ya se tiene un 90% de las autorizaciones comunales. Anunció además, que para el 14 de febrero se programó la Asamblea General con la comunidad de Rancas para la suscripción del Convenio de Servidumbre.

La autoridad regional, finalizó informando que del presupuesto total asignado al proyecto, se tiene pendiente aún una transferencia de cerca de S/.38 millones, mientras que los S/.25 millones que fueron desviados por la ex gestión a otros proyectos vienen siendo gestionados para su reposición. Del mismo modo, indicó que los adicionales 1, 2 y 3 involucra una inversión adicional de S/.21 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *