La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco celebró el Día Mundial de la Actividad Física, todos los trabajadores realizaron trabajos físicos durante 30 minutos con el apoyo de los especialistas del Consejo Regional del Deporte; quienes recomendaron estar en movimiento para evitar el sedentarismo y la obesidad.
Ali Sánchez Martel Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, convocó a todos los integrantes de la institución edil al frontis del palacio municipal y así cumplieron las órdenes de los instructores resaltando el evento deportivo ante la presencia de los ciudadanos que también se sumaron.
“La actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como: diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon y problemas cardiovasculares. Por ello el alcalde provincial Rudy Callupe Gora, dio la disposición para que los días viernes los trabajadores se ejerciten”, indicó Sánchez Martel.
Finalizó indicando que la Organización Mundial de la Salud instó a todos los estados a que puedan promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar recomendando caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta y otras acciones para ejercitarse.