MUEREN SOLDADOS/ REF- AGENCIAS

EL COMERCIO En medio de la selva boscosa, en dos puntos cercanos a una extensión de cocales del centro poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), cayeron abatidos tres miembros del ejército peruano a manos de una columna del militarizado Partido Comunista del Perú, (remanentes de sendero luminoso) que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en el Vraem.

Las tres víctimas pertenecían a la Compañía Especial de Comandos de la 31 Brigada de Infantería del Ejército, que desde hace unas semanas ejecuta operaciones de reconocimiento y combate en distintos caseríos de Vizcatán, en los sectores de la selva más convulsionada por la presencia terrorista, informó un medio nacional.

En un primer enfrentamiento con terroristas perdió la vida el suboficial de segunda EP Osmán Ccapa Mamani, de 29 años, su patrulla fue sorprendida por un grupo armado, presuntamente encabezado por ‘Fernando’ y ‘Chato Mendoza’, brazos operativos del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino (‘José’) en Vizcatán del Ene. Tras ello se inició un intenso fuego cruzado que derivó en el asesinato de Ccapa; poco después, a las 4:30 p.m., cuando los demás integrantes de la patrulla buscaban a los asesinos, ocurrió un nuevo enfrentamiento en el que fallecieron el subteniente EP Tommy Heredia Yovera, de 26 años, y el suboficial de segunda EP Ítalo Pérez Ávila, de 32 años.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que continuaban las operaciones en la zona.

Fuentes de inteligencia del Ejército dijeron al diario nacional, tras el triple asesinato, que Valle Manantial es uno de los caseríos donde han quedado más comuneros al servicio del terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *