DIARIO LAS AMERICAS

AGENCIAS CARACAS.- Los venezolanos se vieron este martes estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 7.3 con epicentro en el «sureste de Yaguarapano» en el oriente del país, con una profundidad 87 KM de acuerdo con el Centro de Geología de EEUU (USGS), aunque la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), lo coloca en una magnitud de 6.3 grados.

Funvisis indicó que el sismo tuvo su epicentro en la región oriental de Sucre, en la localidad de Yaguaraparo, mientras que el USGC lo ubica a 22 kilómetros al suroeste de la localidad de Irapa, a una profundidad de 87 kilómetros.

El ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol, dijo que el sismo se sintió en varias regiones del país, entre ellas Anzoátegui, Monagas, Carabobo, Sucre y la zona metropolitana de Caracas.

«Hemos activado todos los equipos de gestión de registro. No se presentó ninguna víctima», dijo en un mensaje al país, indicando que está en coordinación con gobernadores y alcaldes de las regiones donde se sintió para evaluar los daños.

Reverol llamó a la población a mantener la tranquilidad e indicó: «En estos casos hay que actuar con mucha prudencia».

En Caracas, el sismo se sintió a las 17:30 horas locales (21:30 GMT) y casi de inmediato los edificios de oficinas y viviendas fueron desalojados como medida de seguridad.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que no había víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *