Cuando serenamente explicaba sobre licenciamiento
La sinopsis verbal sobre el tema del licenciamiento por parte del rector de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, terminó en alteración de los jóvenes universitarios, quienes no convencidos con la somera explicación, le lanzaron huevos y le hicieron ingresar raudamente a las instalaciones universitarias, junto con sus demás autoridades.
La molestia inició, cuando Yali Rupay, sin presentar ningún documento que demuestre el avance del licenciamiento, se dirigió a la masa; es así que en medio de la perorata, uno de los estudiantes levanta la voz y le reclamo al rector, haciendo que la masa proteste, generándose un tumulto y poniéndose en resguardo las autoridades.
Debemos entender que el Licenciamiento Institucional es un procedimiento obligatorio para todas las universidades del país, a través del cual cada casa de estudios debe demostrar ante la Sunedu que cumple con las condiciones básicas de calidad para poder brindar el servicio educativo, “Una universidad con 100 mil alumnos o con 10 alumnos, si no obtiene el licenciamiento, no podrá operar”, así lo ha manifestado Lorena Masías, jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Y es que el plazo para presentar solicitudes de licenciamiento termina en julio del 2018, de tal modo que para el segundo semestre del 2018 todas las universidades en funcionamiento deben haber logrado su licenciamiento, que equivale a haber logrado una verificación del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Estamos advertidos.