Vivienda colapsó por fuertes lluvias en Uliachín

REF

Las fuertes lluvias están causando fuertes daños materiales en nuestra provincia de Pasco, por lo que la oficina de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Pasco, el día de ayer brindó apoyo a una vivienda ubicada en el AA-HH Uliachin Sector 2 Lt. 3, que colapsó a causa del factor climático.

Celestina Aguilar Sánchez, propietaria de la vivienda, manifestó que ayer en horas de la tarde las paredes de su casa empezaron a debilitarse a causa de las lluvias. Por lo que ubicaron listones para que puedan sostener el segundo piso y sacar sus pertenencias y ubicarlas en un lugar seguro.

Se pudo observar que la parte inferior de los demás muros están severamente humedecidos constituyendo un riesgo inminente del colapso total de la vivienda.

Néstor Vassi Sotelo, jefe de la oficina de Defensa Civil, llegó a la determinación que esta vivienda está en riesgo de colapsar pues se presume que tiene 40 años de antigüedad y que al pasar de los años las lluvias lo han ido deteriorando, “se le ha indicado a la familia que tienen que evacuar esta área y evitar todo peligro, se le ha hecho entrega de materiales y de esta manera apoyar y mejorar la situación de la familia”, indicó el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario