En una operación contraterrorista conjunta efectuada por personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, realizada en la zona rural del centro poblado de Libertad, en la región Junín, se halló material de guerra y documentación de carácter terrorista, pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Arsenal

Tras un paciente trabajo de inteligencia personal de la Dirección Contra el Terrorismo, tuvo conocimiento que las columnas terroristas del autodenominado “Ejército Popular Revolucionario” de Sendero Luminoso capitalizan diversas aéreas geográficas de la cuenca del Vraem, para utilizarlas como caletas, para acopiar material logístico como armas y material explosivo.

En este contexto, efectivos policiales ubicaron una caleta en el referido sector y con conocimiento de la fiscalía penal supraprovincial transitoria especializada en delitos de terrorismo y derechos humanos del distrito fiscal de Junín, se desarrollaron operaciones contraterroristas helitransportada de ubicación y/o destrucción de “reservas terroristas”.

Allí se encontró un balde color blanco conteniendo en su interior 200 metros de cordón detonante color anaranjado, 50 metros de cordón detonante color rojizo, 15 metros de mecha lenta, 4 granadas de mano tipo piña sin espoleta color verde además de 2 granadas de mano, una cacerina desabastecida, 26 cartuchos de dinamita, precintados con cinta adhesiva de diferentes colores, una cinta de 48 cartuchos, entre otros.

Asimismo, se incautó botellas conteniendo municiones, volantes al parecer de carácter terrorista y alimentos de primera necesidad.

El material incautado, fue trasladado vía aérea, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *