Este domingo 17 de enero, la autoridad regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, inaugurará el proyecto “Mejoramiento Ambiental y Preservación de los Recursos Naturales de Fauna y Flora Alto Andinas en el centro de Chaluas” del distrito de Paucartambo, cuya ejecución demandó una inversión de S/.972,768.10 soles, generando más de 150 puestos de trabajo, para beneficiar a más de 34 mil comuneros.

El proyecto comprendió la construcción de un ambiente para el manejo de fauna silvestre, capacitación y asistencia técnica a los comuneros beneficiados en praderas y bofedales, construcción del cerco de protección en Paucartambo, construcción de un ambiente para monitoreo nocturno, construcción de servicios higiénicos, construcción de mangas y embudo, zanjas de infiltración y la declaración de manejo.
Estos componentes efectivizarán la sostenibilidad del proyecto productivo, cuyo objetivo es la preservación de las vicuñas en esta parte de la provincia de Pasco, permitiendo mejorar la economía de las comunidades y sus integrantes, mediante la exportación de la fibra de este camélido que habita en las zonas alto andinas de la región.

Cabe resaltar, el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional Pasco y las comunidades campesinas, que sumado a la voluntad política del Ing. Teódulo Quispe, permitieron cristalizar este anhelado proyecto desde hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *