Con la participación de más de 300 jóvenes pasqueños, el alcalde de La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, aperturó el I Foro de Emprendimiento Juvenil – Pasco 2015, evento que fue desarrollado en coordinación con el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) y la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza.

La actividad contó con la masiva participación de jóvenes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y con jóvenes micro, pequeño y medianos empresarios; todos con el objetivo de encontrar las herramientas necesarias para poder consolidar sus proyectos y/o empresas.

En su alocución el burgomaestre pasqueño, manifestó que el evento se realizó a fin de fomentar una cultura emprendedora en los jóvenes y adolescentes con visión emprendedora y con ideas de negocio innovadoras, asimismo dijo que como autoridad su reto será facilitar la formación y la condición necesaria a los jóvenes emprendedores de nuestra provincia, para que ingresen al mundo empresarial y puedan aprovechar todas las oportunidades que se les presente.

“Los insto para que aprovechen esta experiencia, es una gran felicidad saber que hay más jóvenes interesados en el crecimiento del Perú, hoy aprenderán y lograrán adquirir los conocimientos de ponentes de calidad, ustedes son el presente y el futuro de nuestro país; por ello sigan preparándose académicamente. Pero sobre todo tengan visión empresarial para lograr sus objetivos”, recalcó el Callupe Gora.

Durante la jornada, los especialistas Alcides Eusebio Espinoza León, Marleni Ureta León, Martin Choque Medrano, Martin Sotelo Sánchez, José Luis De La Cruz Concha Jaime Baldeon Mauricio, Luis Colqui Salome, Juan Porras Guillermo, Ángel Aragón, entre otros compartieron sus experiencias como empresarios a fin de que los jóvenes puedan adquirir más conocimientos y tomarlos como ejemplo.

Por MAURIPOOL