El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco ha ordenado nueve meses de prisión preventiva para funcionario de la Municipalidad Provincial de Pasco, por presunto cohecho pasivo propio. Se le acusa de solicitar 10,000 soles a la dueña de un local de diversión para permitir su funcionamiento durante los lunes, día de ley seca.
La acusación señala que el funcionario trabajando en el área de Fiscalización de la municipalidad, habría exigido el pago a la propietaria del local «Salón de Eventos – Restaurante Calypso». Ante la negativa de pago, el funcionario ordenó el cierre del establecimiento, argumentando órdenes superiores. La denuncia fue respaldada por un operativo conjunto entre la Fiscalía y la DIRCOCOR PNP Pasco, que incluyó la entrega controlada de dinero y la grabación de conversaciones incriminatorias.
El juez Romain Viviano, tras evaluar las pruebas presentadas y el riesgo de fuga, ha dictado la medida coercitiva para asegurar el desarrollo de las investigaciones. Quispe Briceño enfrenta cargos por corrupción en perjuicio de la administración pública.