El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, participó en la ceremonia de inicio del proyecto de Reaprovechamiento y Remediación de los Relaves de Quiulacocha y concesión minera El Metalurgista, a cargo de la empresa Cerro de Pasco Resources Inc. (CDR). Durante su discurso, el ministro resaltó la importancia de este proyecto para la generación de empleo y el desarrollo económico local.

Mucho también mencionó la necesidad de que la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) cumpla con su rol en la remediación de pasivos ambientales no solo en Pasco, sino en todo el país. El ministro señaló que es importante que las empresas privadas asuman su responsabilidad en la remediación ambiental, pero que también es necesario que las instituciones del Estado cumplan con sus funciones.

El ministro hizo un llamado a la población a tener confianza en el desarrollo de este proyecto y el trabajo de las autoridades para que Quiulacocha, Cerro de Pasco y la región Pasco en general logren el desarrollo y progreso que se merecen.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y directivos del sector privado, incluyendo al presidente ejecutivo de CDR, Steven Zadka, y al gerente general, Manuel Rodríguez Mariátegui.