Accidente en Huarochirí: MTC y Sutran denuncian a responsables

ACCIDENTE HUAROCHIRI DEJA DOS MUERTOS/ANDINA

ACCIDENTE HUAROCHIRI DEJA DOS MUERTOS/ANDINA

ANDINA La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunció penalmente a Henry Núñez Palacios, propietario del vehículo siniestrado en la provincia limeña de Huarochirí, y a los que resulten responsables por los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio y lesiones culposas graves.

También por el delito contra la administración de justicia, delitos contra la administración jurisdiccional, en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) también denunció penalmente al referido propietario y a los que resulten responsables por los delitos antes señalados.

Las denuncias presentadas por el MTC y la Sutran ante la Fiscalía de Turno de Matucana también contemplan el delito de exposición o abandono de personas en peligro, en la modalidad de omisión de socorro y exposición al peligro.

Cancelación e inhabilitación

De confirmarse que Núñez Palacios conducía dicho vehículo al momento del accidente se le aplicará la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia de conducir, así como una multa por estar manejando cuando el referido documento había sido retenido por la Sutran en julio pasado.

El MTC dará seguimiento al presente caso para que los responsables del fatídico hecho sean sancionados conforme está previsto por ley.

La madrugada de ayer, el vehículo de placa DOB-959, en el que viajaba una delegación escolar, se despistó y volcó a la altura del kilómetro 103 de la carretera Central, jurisdicción del distrito de Chicla, en Huarochirí. Como consecuencia fallecieron dos personas y otras quince resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *