Proyecto Mi Abrigo de Foncodes compite por Premio Creatividad Empresarial

CASITAS ABRIGADORAS

Las ‘casitas calientes’, sí aquellas que permiten a las familias de las zonas altoandinas, especialmente a niños y ancianos, protegerse de las heladas, las nevadas y de las lluvias, compite por el Premio Creatividad Empresarial 2019, evento coorganizado por Canal N, diario El Comercio y Radio Programas del Perú.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Foncodes presentó la propuesta denomina “Programa Mi Abrigo: casitas calientes con tecnologías innovadoras para llevar calor a los hogares en zonas de heladas”.

Junto a otras propuestas de diversas instituciones públicas y privadas, la iniciativa “Mi Abrigo” es finalista en las categorías: compromiso con la sociedad – instituciones públicas; así como en Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento. En el primer caso, compite con otras cuatro instituciones públicas, y en el segundo caso, también con cuatro instituciones (entre públicas y privadas).

En el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2019, el Midis a través de Foncodes con el proyecto MI Abrigo, gestiona el financiamiento y ejecución de viviendas térmicas solares; es decir, las propias casas de las familias (edificadas con paredes de adobe y techo de calamina) son convertidas en ‘casitas calientes’.

Este año, el Midis a través de Foncodes tiene listas 3,055 viviendas térmicas para enfrentar las heladas en comunidades altoandinas de 12 departamentos: Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Moquegua, Tacna, Áncash, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Junín y la sierra de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *