(NDP) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, sostuvieron una reunión técnica con el objetivo de promover la ejecución de actividades que impulsen el desarrollo alternativo en la zona durante el 2016.
En dicha reunión, el alcalde de Puerto Bermúdez, Carlos Aguirre Mendoza, destacó los resultados que DEVIDA obtuvo en la región, logrando el cambio de actitud en los pobladores frente la producción de cultivos lícitos como el cacao.
Por su parte, el jefe de la Oficina Zonal en La Merced, Chou Gaspar Marca, informó que para este año, el Estado peruano a través de DEVIDA, asignó más cuatro millones de soles, destinados al mejoramiento de caminos vecinales y proyectos de reforestación.
Asimismo, indicó que DEVIDA seguirá siendo un aliado en el desarrollo de Puerto Bermúdez, es por ello que, durante este año, se brindará asistencia técnica a más de 1000 familias cacaoteras, a fin de fortalecer sus capacidades para elevar la productividad y calidad de sus cultivos, propiciando las mejores condiciones para el comercio de su producción.
Finalmente, se informó que también se titularán predios rurales y comunidades nativas, se realizarán capacitaciones para la conservación del medio ambiente, se promoverá la seguridad alimentaria mediante la crianza de peces y se impulsará la instalación de módulos para el procesamiento de cacao.