G-RFHJ2C8J3K
AGENCIAS

AGENCIAS Merodeaba por el río Sonomoro corriendo el riesgo de morir ahogado en cualquier momento, preocupados al ver lo que ocurría, comuneros asháninkas de Naylamp, en el distrito de Puerto Ocopa en Satipo – Junín capturaron al tigrillo de tres meses de nacido y lo entregaron a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central en Satipo, para que le brinde los cuidados oportunos.

Los especialista de la ATTFS Selva Central, examinaron al tigrillo y tras comprobar que se encontraba en buenas condiciones y no necesitaba atención médica, se coordinó para entregarlo en custodia a un zoológico autorizado por la autoridad forestal y de fauna.

Cabe indicar que los meses de enero a marzo es la época en la que nacen los tigrillos y es recurrente encontrarlos solos. Los especialistas señalaron que estos felinos al igual que los demás animales silvestres que habitan el bosque, están protegidos por la normativa forestal y de fauna silvestre, y exhortaron a la población a no capturarlos, comercializarlos y/o tenerlos de mascotas.

Por MAURIPOOL