En una inmediata acción efectivos policiales de la División de Salvamento de Alta Montaña (DIVSAM) Huaraz de la Dirección de Aviación Policial auxiliaron a dos turistas de nacionalidad israelí, uno de ellos se encontraba delicado de salud.

Turistas

El hecho ocurrió en la laguna 513, distrito y provincia Carhuaz, departamento Áncash, los agentes del orden, fueron alertados de dos turistas israelís que salieron a realizar treeking rumbo a la referida laguna, y pese al tiempo transcurrido no retornaban. Rápidamente, organizaron las acciones de búsqueda y rescate con las herramientas y accesorios necesarios para tal fin.

Luego de una intensa búsqueda por los parajes aledaños, en inmediaciones de la zona denominada Rajupaquina ubicada a más de 3900 m.s.n.m., la policía halló a los ciudadanos extranjeros Golan Stav y Sold Omer. Golan Stav presentaba descompensación física que le impedía continuar con su travesía.

De inmediato, brindaron los primeros auxilios al turista afectado hasta estabilizarlo, siendo evacuado en una camilla a través de la agreste geografía empinada hasta el vehículo policial. Luego, el rescatado fue trasladado al Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz. En el nosocomio ingresó por el servicio de emergencia, donde fue examinado por el médico de turno que diagnosticó: “dispepsia y enfermedad gastrointestinal aguda”, siendo dado de alta. Posteriormente retornó a la ciudad de Huaraz.

En tanto, los valerosos custodios del orden recibieron el agradecimiento de los turistas auxiliados por su oportuna acción que denota su preocupación por proteger la vida de las personas, resaltando con ello la imagen de la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *