Antorcha de los juegos panamericanos hizo su pase triunfal por Shelby

Niños formaron cadenas portando banderas
El comité organizador acompañado de la delegación de deportistas que llevan la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizará este 26 de julio en nuestro país el último viernes en horas de la tarde hicieron su pase triunfal por territorio pasqueño.

La antorcha que partió desde la incontrastable Huancayo hizo su parada en la comunidad campesina de Shelby en Pasco, ubicado en la carretera central, donde los entusiastas y emocionados niños portando banderas de los 41 países de américa formaron una cadena, para recibir a la destacada delegación.

El comité de organización antes de continuar su periplo hacia la ciudad de Huánuco acompañado de miles de personas recorrió la vía, llevando en lo alto la antorcha y con lemas alusivos al Perú.

De otra parte, a pocos días del desarrollo de los juegos panamericanos en nuestro país, se vive con bastante entusiasmo, por ello en el gramado del estadio Daniel Alcides Carrión se realizó una ceremonia alegórica; donde los deportistas pasqueños encabezados por la atleta Hortensia Arzapalo, Franklin Jiménez y otros portando la antorcha recorrieron la pista atlética, para luego realizarse una ceremonia con la presencia de la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles, autoridades regionales e invitados.

CEREMONIA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS/GOREPA

En su discurso la titular de Salud dijo, “… nos sentimos alegres de estar en esta hermosa región, quiero agradecer a cada uno de ustedes al comité organizador que hizo su arribo con la antorcha, donde más de 15 personas participaran de estos juegos panamericanos, luz y esperanza para todos…” expresó.

Finalmente, en los diversos distritos como en la explanada del bosque de piedras de Huayllay se vivió un colorido de danzas aportas de esta actividad trascendental desde el 26 de julio a portas de la fiesta de la peruanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *