
Fuente. PortalCentral
El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, consiguió 12 meses de prisión preventiva para cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los sanguinarios del Sur”, quienes asesinaron al propietario de una camioneta.
El 1 de diciembre de 2020, Maycol Alejo Loli contacta a su víctima, para que lo traslade el 7 de diciembre al centro poblado de Chonta, provincia de Churcampa y departamento de Huancavelica pactando el servicio de transporte por un mil 900.00 soles y el agraviado solicitó un adelanto de 500 soles, a lo que el procesado hace de conocimiento al líder de la banda, posteriormente, se le entrega a Maycol Alejo los 500 soles para que deposite en la cuenta del occiso.
El día pactado del viaje los integrantes de la organización criminal se reúnen con Maycol Alejo, quien en conversación con Nilton Julián, le señala que la víctima le solicita más dinero para que los transporte a Chonta y llaman a Demetrio Julián Gaspar “Acnares” respondiendo este que lo esperen en el distrito de Pucará – Huancayo y partieron a Chonta.
Al mediodía el agraviado se comunica con Maycol Alejo, para coordinar la hora de partida a Chonta y se trasladaron al lugar a bordo de la camioneta, al llegar a su destino el imputado Maycol le dice que tienen que regresar a Huancayo, trasladando a Nilton Julián Gaspar, Timoteo Muedas Salazar y Tadeo De la Cruz Cuba.
Cuando se encontraban por el centro poblado de Tucuccasa, Timoteo Muedas cogió del cuello a su víctima y con ayuda de los otros tres, lograron reducir sujetando los pies y manos al propietario de la camioneta, para luego bajarlo de la unidad y con una cuerda lo ahorcaron hasta causarle la muerte y trasladaron el cuerpo a 200 metros de la carretera y lo entierran con piedras, mientras Demetrio Julián Gaspar, para no levantar sospecha hacía el ademán de reparar la unidad de placa W3L-096.
Una vez que se apoderaron de la camioneta Hilux de placa W3T-890, retornaron a Huancayo y Nilton Julián Gaspar se quedó con la unidad robada, este posteriormente entregó dos mil soles a sus coimputados Maycol Alejo Loli, Timoteo Rocyl Muedas Salazar, Tadeo De La Cruz Cuba y Demetrio Julián Gaspar, como habían planificado.
El Ministerio Público con la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional, desplegaron una investigación para la ubicación de la víctima y posterior captura de los implicados.