Callao. Incautan dinero de dudosa procedencia en el aeropuerto Jorge Chávez

El propietario no lo había declarado de conformidad a lo dispuesto por la ley

Dinero incautado

En un operativo policial con la finalidad de contrarrestar los delitos aduaneros, efectivos del Departamento de Investigación de Delitos Aduaneros de la Dirección de la Policía Fiscal, intervino a un ciudadano tras retenerle dinero en efectivo, el cual no había sido declarado; en el salón del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” – Callao.

Se trata de Moisés Israel Durand Huamán (25), quien fue intervenido en circunstancias que procedía de la ciudad de Santiago de Chile vía una conocida línea aérea, quien trató de ingresar al país llevando dinero en efectivo (dólares y soles) no declarados, tratando de burlar los controles aduaneros.

En el registro se halló dentro del equipaje de bodega, un par de zapatillas y una mochila de mano conteniendo $25,022 (veinticinco mil con veintidós dólares americanos) y S/ 18,300 (dieciocho mil trescientos soles), los cuales no fueron declarados conforme a la ley. El dinero fue trasladado a la bóveda del Banco de la Nación, en calidad de custodia, mientras se continúan con las investigaciones para verificar su legalidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario