(NDP) El pasado jueves 17 de marzo, en horas de la mañana, en el Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, diez candidatos al Congreso de la República por Pasco, se reunieron junto a los integrantes del Comité Ejecutivo Regional Pasco de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Medios de Comunicación y representantes de otras instituciones y organizaciones representativas de la Región Pasco, para suscribir el «Compromiso Político de Acción Parlamentaria 2016 – 2021 por el Desarrollo Humano Integral y la Competitividad de la Región Pasco».

A esta importante actividad se dieron cita los candidatos: Teófilo Vallejos Ramos y Michel Beraún Chaca (Frente Amplio), Eduardo Carhuaricra Meza (Alianza para el Progreso del Perú), Edgardo Escobar Porras (Acción Popular), Isaac Huamalí Sanchez y Oscar López Gutierrez (Perú Posible).

Asimismo, estuvieron Víctor Torres Jiménez (Alianza Popular), Clayton Galván Vento (Fuerza Popular), Herless Laureano Mauricio (Peruanos por el Kambio) y Rodolfo Rojas Villanueva (Solidaridad Nacional).

La Mg. Vida Daga Chaca, Coordinadora Departamental Pasco de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, resalto la presencia y disposición de los candidatos asistentes para suscribir el compromiso planteado, así como la presencia de todas las instituciones y organizaciones presentes a esta actividad, que busca generar consensos sobre los principales problemas que afronta nuestra región y articular esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y los poderes del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población pasqueña.

Los candidatos presentes resaltaron la iniciativa encaminada por la Mesa de Concertación, resaltando el espíritu concertador y consensuador que promueve con este tipo de actividades, así como la preocupación que demuestran por mejorar las condiciones de vida de la niñez, mujeres, comunidades, discapacitados, entre otros sectores de nuestra región.

A su turno, el Ing. Rolando Valentín Arias, Coordinador Regional del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana en Pasco de los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lamento la no presencia de los demás candidatos en esta importante actividad, actitud que demuestra la poca voluntad de algunos candidatos(as) por asumir compromisos surgidos de la iniciativa de las instituciones y organizaciones de Pasco, a pesar de haber sido convocados con la debida anticipación.

El Ing. Carlos Pinto Canessa, Jefe de la Unidad Territorial Pasco del Programa Juntos, resalto la buena disposición que mostraron los candidatos para trabajar y apoyar acciones como la Campaña Buen Trato para la Niñez, que logró recoger más de 10 mil cédulas a nivel de la Región Pasco, y la necesidad de generar un grupo que pueda acompañar a los congresistas electos para la implementación de las acciones propuestas en el documento suscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *