• 5 agosto, 2021 1:55 AM

Consulta Previa de proyecto minero en Pasco culmina satisfactoriamente

PorMAURIPOOL

Jun 21, 2021

Comunidad campesina de Huachus acordó por mayoría que el Minem autorice el inicio de las actividades de exploración en Yumpag Carama Fase 3.

proyecto minero

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) culminó, de forma satisfactoria, la implementación del proceso de consulta previa del proyecto Yumpag Carama Fase 3 con la comunidad campesina de Huachus, en el distrito de Yanahuanca en la provincia de Daniel Alcides Carrión Pasco.

El 12 de junio pasado, la comunidad de Huachus, tras haber evaluado las actividades informativas realizadas como parte del proceso, acordó por mayoría que el Minem autorice el inicio de las actividades del proyecto de exploración impulsado por la Compañía de minas Buenaventura.

Asimismo, en la asamblea realizada la semana pasada, la comunidad manifestó su voluntad de concluir el proceso de consulta previa en esa etapa.

Entre mayo y junio del 2021, el ministerio, a través de la Oficina General de Gestión Social desarrolló dos talleres informativos y una reunión informativa complementaria, en cumplimiento de las fases del proceso.
El proyecto Yumpag Carama tiene varias etapas, en esta oportunidad se aprobará la tercera fase de la exploración, precisó el Minem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *