• 5 agosto, 2021 2:56 AM

Instalan Equipo Operativo para realizar estudio sobre tala y comercio ilegal de la madera en el Perú

PorMAURIPOOL

Jun 21, 2021

La Presidencia del Consejo de ministros a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), instaló la mesa de trabajo del Equipo Operativo que se encargará de recolectar la información para estimar el índice de tala y comercio ilegal de la madera en el Perú durante el 2018, cuyo estudio permitirá evaluar el avance de las políticas públicas para conservar los bosques.

Forestal
Referencial

Con un enfoque participativo, el Equipo Operativo está conformado por especialistas de los gobiernos regionales de San Martín, Huánuco, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Loreto, donde se concentra la mayor producción de madera en el Perú.

En su primera reunión virtual, el Equipo Operativo elaboró su plan de trabajo que consistió en identificar las actividades que permitirán recolectar la información de la demanda y oferta de madera a nivel nacional.
Así, por ejemplo, se deberán consolidar las guías de transporte forestal de la madera movilizada durante el 2018 en el ámbito de las diferentes Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS), a fin de realizar el análisis estadístico de dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *