Representante del ministerio público junto a catorce agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas incautaron 519.880 kilogramos de cannabis sativa; además de una escopeta hechiza.
El golpe al narcotráfico se realizó en el centro poblado de Bellavista, en el distrito de San Pablo de Pillao de la provincia de Huánuco, donde desenterraron de una caleta, once costales de rafia de diferentes colores que en total contenían 268 paquetes prensados; también hallaron una escopeta hechiza.
La droga estuvo enterrada y cubierta por piedra chancada, a una profundidad de 10 a 15 centímetros, que fue descubierta luego de un patrullaje que se realizó en la zona.
Toda la droga incautada (11 costales y la escopeta hechiza), fue trasladada a la sede policial y luego se procedió al pesaje de los 268 paquetes prensados y envueltos con cinta adhesiva.
Lo actuado se hizo en presencia del representante del Ministerio Público, “se calcula que la pérdida económica para los delincuentes supera los 200 mil soles” informaron.