LA REPUBLICA Decenas de escolares de diferentes edades, plantaron más de trescientos árboles en el Bosque Ecológico del Sur. Este espacio que aspira a convertirse en un nuevo pulmón para la ciudad está ubicado en el club zonal Huáscar de Villa el Salvador (VES).
Como parte de sus actividades por el Día de la Tierra, los sesenta estudiantes del colegio Elías Aguirre tuvieron la oportunidad de aprender –de una manera vivencial– sobre las especies arbóreas, pues con ayuda del personal de áreas verdes de Serpar, plantaron y regaron las siguientes variedades: moringa, pisonai, senna, meijos, álamos, jacarandá, entre otras.
Asimismo, conocieron todo lo que hasta el momento se ha implementado en este gran bosque del sur, que cuenta también con una zona de vivero de plantas ornamentales y un mirador desde donde se puede apreciar toda su dimensión. Fue este último punto el escenario ideal para que los menores reciban talleres informativos y ecológicos acerca de la importancia de las áreas verdes para la preservación del ambiente.
Con esta actividad, la Municipalidad de Lima y Serpar buscan promover y conservar las áreas verdes, así como el respeto al ambiente, con la finalidad de que todos los ciudadanos de la capital accedan a una vida más saludable.