La séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 tendrá como plato principal el encuentro que enfrentará a Universitario y Alianza Lima, el comúnmente llamado clásico del fútbol peruano. Ha pasado más de un año desde que los dos equipos se enfrentaron por última vez.
Alianza Lima parte como favorito para el encuentro, puesto que cuenta sus últimos partidos por victorias y se encuentra, ahora mismo, en la cabeza de la clasificación de la Liga 1. A pesar de ello, Universitario jugará como local, y se encuentra en un estado de forma lo suficientemente bueno como para competir el partido.
Mientras que Alianza ganó el último partido contra Deportivo Municipal, algo que le sirvió para afianzar su primera posición en la tabla (cuatro victorias y dos empates), Universitario solamente consiguió un empate frente Ayacucho FC. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que el equipo se posicionó por delante en el marcador en el minuto 33 (acabó empatando Ayacucho en el 77).
Universitario no ha tenido el mejor inicio posible en esta Fase 2, con dos victorias, tres empates y una derrota, por lo que espera poder mejorar su rendimiento en partidos tan importantes como el clásico peruano. Por la parte de Alianza, su capitán Jefferson Farfán no podrá jugar por lesión.
Las previsiones para un encuentro de estas características son de lo más inciertas, por lo que habrá que comprobar cómo sale cada equipo al terreno de juego. Durante el partido, en las apuestas deportivas de Perú se podrá comprobar qué equipo tiene más posibilidades de victoria, mediante las cuotas que se van estableciendo en directo. A través de ellas, los aficionados podrán añadir aún más emoción al partido más intenso de la liga peruana.
El encuentro, recordemos, se disputará este miércoles 18 de agosto a las 7:30 pm en el Estadio Nacional. La transmisión estará a cargo de GOLPERU, pero también se podrá seguir el partido a través de Movistar Play. Será, previsiblemente, uno de los partidos más intensos de este torneo Clausura, que empieza a posicionar, poco a poco, a sus favoritos en la clasificación.