NUEVO GOBERNADOR DE JUNÍN/
FUENTE: JHON CARDENAS

Se Trata de Fernando Orihuela Rojas
Tras acuerdo del consejo regional de suspender a Vladimir Cerrón Rojas del cargo de gobernador, el ex director regional de salud de Pasco Fernando Orihuela Rojas asumió el cargo como autoridad regional, tras la condena de 4 años y 8 meses al ahora exgobernador.
El acuerdo regional será remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que está remita las credenciales correspondientes a Orihuela Rojas; entre tanto el consejero delegado Saúl Arcos, deberá proponer y elegir al consejero que asumirá el cargo de vicegobernador.

Para dicho fin se deberá convocar a una sesión extraordinaria, inmediatamente después que el JNE reconozca a Orihuela Rojas como gobernador.

DATO. El año 2017 Fernando Orihuela Rojas fue interpelado por miembros del consejo regional por una serie de presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones, pero el ex funcionario de la gestión del ex gobernador Teódulo Quispe Huertas presentó su renuncia en forma irrevocable a pocas horas de recibir un voto de censura o de confianza, ahora se desempeñará como autoridad regional de Junín.

De otra parte, ayer (miércoles) después de permanecer varios días en la clandestinidad Vladimir Cerrón Rojas fue detenido y enmarrocado, siendo trasladado al penal de Huamancaca en Huancayo donde cumplirá su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *