Fiscalía de la Nación participa en extradición de un búlgaro requerido por fraude informático en nuestro país

La noche del lunes 9 de mayo de 2022, se ejecutó satisfactoriamente la extradición activa del ciudadano búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev procedente de la República de Serbia, gracias al trabajo coordinado y consensuado, efectuado por el Ministerio Público, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación (OCJIE).

Fraude

Durante la ejecución de la extradición también participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, la OCN INTERPOL LIMA, con las autoridades de la República de Serbia, como Estado requerido, y con las del Reino de los Países Bajos, como Estado de tránsito de la extradición. Situaciones como esta, ratifican la importancia y el rol que cumple la cooperación internacional, en pro de la administración de justicia y la persecución de la criminalidad.

El 16 de febrero de 2022, el búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev, fue detenido en territorio serbio, a mérito de la orden de captura internacional librada por el Treinta y Uno Juzgado Penal Liquidador de Lima, para ser procesado por la presunta comisión del delito de fraude informático, en agravio del Estado peruano.

La autoridad central en materia de cooperación internacional, reafirma así su compromiso de coadyuvar con la persecución del delito más allá de las fronteras, colaborando de forma directa con las autoridades fiscales y judiciales en el desarrollo de sus investigaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario