• 19 octubre, 2021 11:30 PM

Fuerza Popular pagó maestrías de excongresistas fujimoristas con dinero público que provee la ONPE

PorMAURIPOOL

Oct 13, 2021

La agrupación liderada por Keiko Fujimori destino cerca de 25 mil euros para financiar maestrías de Comunicación y Marketing Político de siete exlegisladores fujimoristas entre los que están Karina Beteta y Luis Galarreta.

EX CONGRESISTAS
Fuente. El Popular

Una investigación realizada por Punto Final, puso al descubierto que Fuerza Popular destinó fondos del Financiamiento Público Directo que provee la ONPE para pagar maestrías en Comunicación y Marketing Político de siete excongresistas del fujimorismo, entre los que figuran Karina Beteta, Segundo Tapia, Roy Ventura y el actual parlamentario andino Luis Galarreta.

De acuerdo al reportaje de este último domingo, la agrupación liderada por Keiko Fujimori firmó un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja para que sus siete exlegisladores sean beneficiados con el programa académico utilizando el dinero de todos los peruanos, el cual alcanzó los 25 mil euros. El financiamiento habría sido para mejorar la docencia en la Escuela Naranja del partido.

De la misma manera, se dio a conocer que la organización política, investigada por lavado de activos, habría contratado los servicios de El Proveedor para separar siete vacantes del master en Comunicación y Marketing Político por el monto de S/ 14 mil por cada beneficiado del programa virtual.

Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona se beneficiaron con fondos públicos
En este mismo reportaje, también se reveló que Fuerza Popular destinó el dinero que provee la ONPE para contratar consultorías de dos aliados del fujimorismo, como lo son Fernando Rospigliosi y la excongresista del mismo partido, Úrsula Letona. El monto alcanzó los S/ 300 mil.

Como se sabe, el Estado peruano, a través de la ONPE, provee dinero a las agrupaciones políticas por medio del mecanismo de Financiamiento Público Directo para que estos lo utilicen en gastos ordinarios, capacitación y formación e investigación. Sin embargo, estos no pueden ser utilizados como financiamiento de campaña.

EL POPULAR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *