Personal de la Contraloría General identificó que 2465 tabletas donadas en agosto de este año a la UGEL Huancavelica para ser entregadas a escolares y docentes de la provincia, no han sido distribuidas por lo que se podría afectar las actividades pedagógicas programadas.
![](https://agendapasco.com/wp-content/uploads/2022/10/TABLETS-300x169.jpg)
Estas tabletas están destinadas para los escolares y docentes de las instituciones educativas ubicadas en lugares alejados y de difícil acceso.
Otras demoras
Asimismo, se advirtió que en algunos centros educativos como Micaela Bastidas Puyucahua, Francisca Diez Canseco de Castilla y la IE N°36001 de la ciudad de Huancavelica, tampoco realizaron la distribución de los equipos recibidos hace un mes atrás, pese a que la directiva de orientación para la distribución y conservación de las tabletas establece que, en un plazo de 5 días hábiles después de su recepción, se debe realizar su entrega.
Estas instituciones educativas programaron la distribución de dichos aparatos electrónicos para fechas que llegan a la quincena de octubre; sin embargo, se informa que las actividades escolares concluyen el 16 de diciembre.
El Pronatel y el gobierno regional de Huancavelica suscribieron un convenio para la distribución de las 11 907 tabletas que se realizan a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de las siete provincias de la región.