Huánuco. Caen dos mujeres con cinco kilos de marihuana

MUJERES CON MARIHUANAPNP

MUJERES CON MARIHUANA/PNP

(PNP) Agentes de la región policial Huánuco, intervinieron a Vilma Lucia Noblejas Caqui (39) y Ruth Liliana Noblejas Kaqui (36), implicadas en la presunta comisión de delito contra la salud pública Tráfico Ilícito de Drogas por inmediaciones del sector denominado “Esperanza Alta” distrito Amarilis, provincia y departamento Huánuco, cuando efectuaban una transacción de 5 kilos de marihuana.

Por acciones de inteligencia, se obtuvo información que en las inmediaciones del centro poblado “Jancao”, distrito Amarilis – Huánuco, dos féminas adultas realizarían un pase de droga. Por lo que de inmediato personal de la División Macrorregional de Inteligencia (DIVMRI) – Huánuco, ejecutó un operativo policial en el lugar.

En la zona se observó a una mujer en actitud sospechosa, quien sacaba una mochila color negro de una bolsa de rafia de colores, y se la entregaba a otra mujer, motivo por el cual Personal PNP procedió a la intervención de Ruth Noblejas y de Vilma Noblejas, encontrándosele cinco (05) paquetes en forma rectangular que contenían hierbas entre tallos, hojas y semillas; que al ser sometidas a la prueba de campo con el reactivo químico correspondiente arrojó positivo para Cannabis Sativa – marihuana, con un peso total aproximado de cinco kilos. Las intervenidas y la droga decomisada, fueron trasladadas al Área Antidrogas (AREANT) – Huánuco, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, con conocimiento del representante del ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *