Agentes del destacamento de Protección de Carreteras -Huánuco, lograron intervenir a dos personas dedicadas a la extorsión y recuperaron un vehículo menor que había sido robado a una mujer.

Extorsión

Tras recibir denuncia de una mujer que fue víctima del robo de un trimovil, los efectivos del orden, organizaron un operativo que dieron sus resultados, luego de una persecución a un vehículo menor de placa 7162-7S, al intervenir a los sujetos identificados como Teza Bermúdez, Víctor Daniel (26) y Rojas Mendoza Luis Diego (25), presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Buitres del Valle” por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.

Durante las diligencias preliminares, se encontró en poder de los intervenidos el dinero producto de la extorsión que habían exigido para devolver a su propietario, el trimovil (Bajaj) el cual fue hurtado el 30 octubre en la madrugada.

Asimismo, la Policía al realizar la consulta al sistema SIDPOL la persona de Teza Bermúdez, resulto positivo para captura por el delito de micro comercialización, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Puno, en estado vigente. Las dos personas intervenidas y los vehículos menores, fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *