
Al conocer sobre el acopio de droga para su posterior traslado a una pista de aterrizaje clandestina y envío al extranjero, en un poblado del distrito de Yuyapichis, en Puerto Inca – Huánuco, efectivos realizaron un rápido operativo en el lugar con conocimiento del representante del Ministerio Público. Adoptando las medidas biosanitarias correspondientes.
Los agentes llegaron al poblado y luego abordaron una embarcación fluvial, efectuando un recorrido de cuatro horas por el río Pachitea, arribando hasta el puerto del caserío Centro Ponal, donde se continuó con las acciones de búsqueda por otras tres horas por un terreno boscoso y de difícil geografía.
Los intensos esfuerzos del personal dieron sus frutos ya que se logró hallar a cinco metros de una quebrada de agua, cuatro sacos de polietileno color negro escondidos en un agujero, los mismos que contenían una sustancia que, al efectuarse la prueba arrojó “positivo” para Alcaloide Cocaína, con un peso total de 107.054 kg.
El personal retornó a la base policial trasladando la droga para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del fiscal especializado.