
La oportuna intervención de los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario permitió hallar 40 gramos de sustancias de color verde aparentemente alucinógenas embolsados dentro de diez papas, además de tres baterías durante la revisión de paquetes en el penal de Huánuco. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.
Los tubérculos y las baterías para celular estuvieron camuflados en dos kilos de papas embalados en una bolsa plástica azul que, tras pasar los protocolos de revisión como la máquina de rayos X y la manipulación, se percatan de cierta anomalía en una de ellas.
Guadalupe M.M. (48) intervenida por llevar la mercadería, era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres a los internos del pabellón 8 de acuerdo a una programación, “la bolsa con las papas estuvo rotulada para el interno Máximo Sinchi Ortega albergado en el mencionado pabellón. La detenida agregó que el paquete fue enviado por Valentina Trinidad Espíritu, familiar del recluso” informaron las fuentes.
Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con el Departamento Antidrogas.