Huánuco – Pasco. destruyen laboratorio destinado a elaboración de droga

DESTRUYEN LABORATORIO PARA DROGA/PNP

(PNP) Personal de la División de Monitoreo y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y del Departamento de Operaciones Táctica Antidrogas Puerto Inca de la DIRANDRO PNP, hallaron y destruyeron un laboratorio rustico clandestino destinado a la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC), ubicado en inmediaciones del caserío Pueblo Nuevo distrito de Codo Pozuzo, límite de Pasco y  Huánuco.

Durante la operación policial se tuvo conocimiento el Dr. Vicente Candia Briceño, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en TID- sede Pucallpa, se halló 800 kg (ochocientos kilos) de Insumos Químicos de Productos Fiscalizados (IQPF) consistente en ácido sulfúrico y gasolina.

Se encontró tres timbos, con capacidad para 60 gl cada uno, conteniendo gasolina con un peso de 540 kg (quinientos cuarenta kilos), tres timbos en cuyo interior había Acido Sulfúrico con un peso de 260 kg (doscientos sesenta kilos), haciendo un total de 800 kg (ochocientos kilos). Posteriormente, salvaguardando la ecología de la zona se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio rustico clandestino y los insumos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *