Policías capturan a cabecilla terrorista “Julio Chapo”

CAPTURA DE TERRORISTA/AGENCIAS

CAPTURA DE TERRORISTA/AGENCIAS

LA REPUBLICA El mando militar y miembro dirigente del comité titular de Sendero Luminoso viene siendo trasladado luego de que dos patrullas integradas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público lo capturaran esta madrugada en el distrito de Chinchihuasi, Churcampa, en Huancavelica.

‘Julio Chapo’, cuyo verdadero nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, fue detenido gracias a una operación de infiltración terrestre en la que participó el Ministerio del Interior.

“Hugo Campos Córdova es un mndo militar importante. Tiene una deuda de sangre con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desde la década anterior. Numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos con estos individuos. Gracias a la inteligencia policial y a los procedimientos especiales de la Policía y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas lo estamos alcanzando”, comentó el ministro del Interior, Carlos Morán.

También se le acusa de colaborar con la emboscada a convoy de la Policía Nacional, en Hatun Asha, en Santo Domingo de Acombamba, Junín y del asesinato de tres integrantes de una familia.

Las fuerzas del orden también capturaron a Rafael Ichka Muñoz. A ambos se les incautó una pistola, un cordón detonante y tres celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *