Incautan 140 sacos de carbón de algarrobo y 08 sacos de carbón vegetal de frutales

OPERATIVO CARBON/PNP

OPERATIVO CARBON/PNP

(PNP) Con la finalidad de combatir y erradicar el transporte, comercio y almacenamiento ilegal de productos forestales maderables, efectivos de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de Chiclayo, destruyeron e incineraron carbón de algarrobo y de frutales, en el sector conocido como Huaca la Bandera, distrito de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque.

La acción policial se realizó luego que los efectivos ejecutaran un operativo en el mencionado sector del distrito, cuando tomaron conocimiento que en el sector Huaca Bandera, estarían acopiando carbón de algarrobo y frutal, así como trozas de carbón, para ser comercializado de manera ilegal.

Constituidos en el lugar, hallaron un total de 140 sacos de la especie vegetal tipo carbón de algarrobo, haciendo un total de más de 6000 kg, 8 sacos con carbón vegetal de frutales, con un total de más de 500 kilos y 300 piezas tipo leña. De forma inmediata se procedió a la incineración y destrucción de los productos hallados, con el conocimiento de la fiscalía especializada de Medio Ambiente de Chiclayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *