(PNP) En una rápida y efectiva acción, personal de la comisaría PNP Santa Bárbara de la X Macro Región Policial Puno, intervino a Javier Ediberto Mamani Calcina (24), en flagrancia de delito, quien horas antes había abusado sexualmente de una menor de nueve años de edad, en la provincia de Juliaca, departamento de Puno.
Tras recibir la denuncia de la tía de la menor, identificada como Marleni Salazar Canaza, sobre una presunta violación sexual de su sobrina, personal de la Sección de Delitos de la comisaría, se constituyó a su vivienda, sito en el Jr. San Francisco Mz. “C”, lote 8, urbanización “Santa Silverio”-Juliaca, donde se intervino al referido sujeto.
Allí se entrevistó a Haydeé A.N., conviviente del presunto autor, quien narró que este depravado habría ultrajado a su hermana en el interior de su vivienda. Asimismo, personal policial interviniente pudo constatar que la referida menor se encontraba llorando recostada en la cama, y presentaba sangrado entre las piernas.
De inmediato se procedió a evacuar a la menor al hospital “Carlos Monge Medrano” para su atención, donde el médico de turno Dra. Eliana Ccama Quispe, médico ginecoobstetra, diagnosticó “laceración con solución de continuidad en región genital (desgarro de la vagina al ano)”.
El presunto autor del delito contra la libertad sexual-violación sexual fue conducido a la comisaría PNP Santa Bárbara de la X Macro Región Policial Puno, para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.